El GRIDET participa a un intercanvi d’experiències amb l’Instituto de Investigación en Desarrollo Territorial PRAXIS de Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela (Santa Fe, Argentina)

Fruit del conveni de col•laboració signat entre l’IIDL-UV i la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela, el professor Ricard Calvo ha participat com a ponent impartint un Seminari de Postgrau a la Maestría en Desarrollo Territorial que es desenvolupa a eixa Universitat i que està dirigit per Pablo Costamagna. En el transcurs del mateix ha participat a una sessió d’intercanvi d’experiències amb professorat i a personal investigador en desenvolupament territorial de l’esmentada universitat, ha permès l’intercanvi d’experiències i l’afiançament de la relació entre les dos entitats.

part GRIDET intercamvi Argentina

Daniel Frana, director ejecutivo de ACDICAR, aseguró que “el arduo trabajo técnico de recolección y cruzamiento de datos ha finalizado y que el anuncio oficial de los resultados -como así también de la web del Plan- dependen de detalles de agenda. Esta semana hubo una reunión con un especialista español”
El Plan Rafaela Productiva 2020 mantuvo un encuentro de carácter formador con el especialista en desarrollo local y docente de la Universidad de Valencia, Ricard Calvo, quien facilitó algunas herramientas metodológicas para poder llevar a cabo un diagnóstico de los diferentes componentes de un territorio, identificados según el especialista como recursos, actores y dinámicas.
“El encuentro se enmarcó dentro del Convenio de Colaboración con el instituto Praxis, de UTN, que lleva adelante la Maestría en Desarrollo Territorial y aporta los docentes y consultores que llegan a Rafaela para esta clase de eventos”, informó.
“Hoy, la participación de la sociedad no es tan sencilla de lograr, principalmente por la falta de tiempo que sufren las personas para, por ejemplo, ir a un taller. Entonces hay que utilizar nuevas técnicas: redes sociales, herramientas virtuales, técnicas de Focus Group o entrevistas a informantes clave. De esa manera la participación se va construyendo”, contó Frana al describir cuál fue el tema central de la reunión sostenida con el profesional español.

Per més informació: “Es inminente la presentación del prediagnóstico”<http://www.diariocastellanos.net/noticia/es-inminente-la-presentacion-del-prediagnostico>

www.diariocastellanos.net

Comentarios cerrados.