II Congreso de Emprendimiento e Innovación 2020

El II Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial abordará retos, soluciones e iniciativas innovadoras ante la crisis
Jueves 26 de noviembre, formato online

II Congreso de Emprendimiento e Innovación 2020

El jueves 26 de noviembre y en formato online, tendrá lugar la segunda edición del Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial. Del desarrollo local a la innovación territorial.

En esta ocasión, el encuentro se configura como un espacio para reflexionar, compartir y consensuar los proyectos que desde el territorio deben desarrollarse en momentos de crisis como el que estamos viviendo, con la innovación territorial como denominador común.

Por ese motivo, el congreso tendrá dos espacios virtuales bien diferenciados.

El primero será un entorno en el que los agentes del ecosistema del emprendimiento de la Comunitat Valenciana analizarán y debatirán sobre los retos que plantea la crisis sanitaria y económica actual y las soluciones innovadoras que pueden aportarse desde el territorio.

El segundo se aprovechará para, además de dar a conocer las conclusiones de la reflexión de los agentes, mostrar casos de éxito en una mesa de experiencias e iniciativas que desde el ámbito local promueven el desarrollo del territorio.En ella participará Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo para hablar del Programa Llamp,de impulso del emprendimiento basado en la innovación social y tecnológica y en objetivos de desarrollo sostenible; Begoña García, gerente del GAL Consorci Intercomarcal d’Iniciatives Socioeconòmiques, quien dará a conocer COWOCAT Rural, la red de espacios y ecosistemas de coworking en entornos rurales de Cataluña. 

Gonzalo Estela, coordinador de proyectos de la Federació Alacantina de Desenvolupament i Innovació Territorial FADIT, participará por el Projecte Essències, iniciativa de agroturismo experiencial con 5 destinos en la provincia de Alicante.

La mesa contará también con Luis Alfonso Hortelano Mínguez, director del Máster en evaluación y gestión del patrimonio cultural en la Universidad de Salamanca para explicar el caso de Castilla y León en cuanto a la gestión y promoción del patrimonio y de la industria cultura-creativa. 

El congreso está organizado por la Red de CEEIs, FEDERACIÓN ADLYPSE CV y GRIDET-UV en el marco de la estrategia del IVACE de apoyo al emprendimiento innovador.

Comments are closed.