Recta final a las XII JDL

Agradecemos a todas las personas que ya se han inscrito su interés y recordamos a las que todavía no lo han hecho que quedan sólo un par de días para hacerlo.

El equipo del GRIDET dirigido por el profesor Dr. Ricard Calvo , hace un comunicado detallando un poco más los aspectos relevantes que se abordarán el jueves 11 en la Jornada:

https://gridet.blogs.uv.es/

Bajo el título “New Local Development. Reflexiones de 40 años del modelo de desarrollo local”, esta nueva edición de las JDL pretende crear un espacio de encuentro entre profesionales e interesados en el que debatir alrededor de cuestiones teóricas y prácticas del desarrollo local en los últimos cuarenta años. “La peculiaridad del modelo de desarrollo local en la Comunitat Valenciana es que es un modelo que no existe”, lanza el profesor Ricard Calvo, coordinador de las jornadas y miembro del GRIDET-UV. “Hablamos de un modelo que se ha ido autoconfigurando con el tiempo y la práctica, mucho mejor en la Comunitat que en otros territorios, pero que no ha sido planificado”.

Después de la inauguración a las 10 horas con la presencia de Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de LABORA – Servei Valencià d’ocupació i Formació; Pepa Tornero, presidenta de la Federació de Personal Técnic en Gestió del Desenvolupament Local de la Comunitat Valenciana (ADLYPSE) y Ricard Calvo ,  la catedrática de análisis geográfico regional de la UV, Julia Salom, será la encargada de inaugurar el debate con una conferencia sobre las lecciones de la pandemia para el desarrollo local. La pandemia ha sido un punto de no retorno en la percepción del desarrollo local.

Siguiendo la conversación sobre los desafíos globales y locales, Oscar Madoery, Director del Doctorado en Ciencia Política y del Centro de Estudios Desarrollo y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), dará una conferencia central sobre los “diálogos en torno al desarrollo territorial en tiempos de riesgos globales» a las 11:45 h.

Durante la mañana también se entregarán los Premios “Desenvolupament del Territori Valencià”, que en esta tercera edición recaen sobre el Consorci Pactem Nord (Valencia) y IMPULSALICANTE , la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alicante. Ambas entidades merecen el galardón pues “Pactem Nord es un gran referente para el empleo en la Horta Nord, con más de 20 años de experiencia trabajando en proyectos; al igual que la Agencia de Alicante es también un ejemplo en cuanto a gestión de muchísimos proyectos de diversa tipología, muchos de ellos europeos” , explica Calvo.

Para terminar decir que recientemente se ha recibido la triste noticia del fallecimiento de Joan Noguera, quien en 2019 recibió el premio honorífico por su trayectoria como profesor, investigador y director del IIDL y a quien dedicamos un artículo publicado en este mismo blog.

Deseamos que tanto los que van a poder asistir en persona como quien lo haga por videoconferencia participen para que podamos seguir trabajando y aportando ideas y buenas prácticas. Las jornadas, que nacieron en el 2010 con el objetivo de cubrir un espacio de reflexión y debate necesario a nivel autonómico, y que también sufrieron el parón de la pandemia, siguen con el mismo animo que siempre nos ha caracterizado. Muchas gracias por seguirnos y participar.

Comentarios cerrados.